Recibe Díaz-Canel a dirigente del Partido Comunista de China

“Bienvenido a nuestro país”, dijo en la tarde de este lunes, con el énfasis que solo se dedica a los amigos verdaderos, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir al vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Zhou.

Canel

Desde uno de los recintos del complejo de Protocolo del Laguito, en La Habana, el mandatario expresó al dirigente asiático que su visita a la Mayor de las Antillas confirma el excelente estado de las relaciones políticas entre las dos naciones amigas.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que ambos países mantienen un intercambio fluido de visitas al más alto nivel; y más adelante pidió transmitir un afectuoso saludo al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El dignatario cubano quiso reconocer, “una vez más”, la sensibilidad mostrada por su homólogo y por el Partido Comunista de China ante Cuba y ante los momentos tan difíciles que vive el país caribeño. Y más adelante hizo referencia a apoyos concretos de la República Popular China, incluidos financiamientos, los cuales han hecho posible llevar adelante más de un proyecto de importancia para el archipiélago.

Sobre lo anterior, Díaz-Canel Bermúdez resaltó que esa actitud de acompañar y de apoyar conforma gestos “que solo hacen los grandes amigos, los grandes hermanos”. Es algo -resaltó el Jefe de Estado- que acrecienta la admiración hacia la nación hermana, y en especial hacia el Partido Comunista Chino. Es un gesto que demuestra, enfatizó el mandatario, la grandeza y la capacidad solidaria del pueblo asiático.

“Estamos convencidos -destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba- de que con los intercambios que hemos tenido en todos estos años nuestras relaciones seguirán avanzando”.

Por su parte el amigo visitante agradeció a Díaz-Canel Bermúdez por haberlo recibido a pesar de una agenda de trabajo bien apretada. Y seguidamente extendió al anfitrión el saludo del Presidente de la República Popular China Xi Jinping.

El vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Zhou, comentó al Jefe de Estado que su visita a la Mayor de las Antillas tiene el propósito de poner en práctica consensos alcanzados, y de apoyar políticamente al país caribeño.

Este lunes en la tarde, por la parte cubana, también se encontraban presentes en el cordial encuentro el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda; así como Emilio Lozada García, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Denuncian en Cuba arrestos por protestas en universidades de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =