En el municipio de Jagüey Grande se realizó el cambio de atributo pioneril a los educandos de tercer grado, quienes recibieron de manos de padres, familiares y maestros la pañoleta de color rojo, que les acompañará desde cuarto hasta sexto grado.
El acto municipal tuvo como sede la Institución Educativa Juan Eduardo Lefont Alonso, donde a 89 alumnos les fue colocado el nuevo atributo; espacio que estuvo presidido por María Julia Pérez Medina, directora municipal de educación y Leydanis Gil Santiago, primera secretaria de la UJC en el territorio.
Como parte del acto, los pioneros expresaron el compromiso de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí y en homenaje al Héroe Nacional de Cuba depositaron flores en su busto.
La pañoleta es un triángulo isósceles y sus vértices significan los deberes de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución que desde muy pequeños se les inculca a los niños cubanos; ambos extremos se unen sobre el pecho, mediante el nudo conocido como marinero, que ellos aprenden a hacer muy rápido gracias al movimiento de pioneros exploradores.
Lea también: Analizaron en Jagüey Grande labor educativa-preventiva