La jornada de preparación ante las catástrofes naturales denominada “Meteoro” es la principal actividad de preparación que realiza anualmente el sistema de defensa civil en Cuba y se anticipa al comienzo de la temporada ciclónica, del 1ro de junio al 30 de noviembre.
En declaraciones a la prensa, Osmany Marrero Cruz, presidente del Consejo Popular de Agramonte, hizo referencia a las principales acciones que se tienen previstas realizar en el poblado, como parte del Ejercicio Popular Meteoro, los días 22 y 23 de mayo próximos.
Marrero Cruz, precisó que entre las labores a ejecutar se encuentra la desobstrucción de las alcantarillas-acción que se acomete por los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado desde hace varias jornadas-, con el objetivo de evitar las inundaciones, sobre todo en la calles Independencia y Eduardo Chibás.
De igual forma, se llevará a cabo la poda de los árboles que afectan el tendido eléctrico o que puedan causar algún daño en las viviendas, así como también la recogida de vertederos y el aseguramiento de techos.
Además se limpiarán azoteas, áreas verdes y en los diferentes centros de trabajo se efectuarán labores de higienización.
Fortaleciendo destrezas y capacidades, es el lema central para la campaña por el 35 aniversario, en el cual se alude a los resultados obtenidos hasta la fecha, destacando que en todo momento ha estado concebido, diseñado y adaptado a las condiciones histórico- sociales de nuestro país.