Presidente cubano asiste a debates del Segundo Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Organizaciones de Izquierda

Díaz-Canel asistió en la tarde de este martes a los debates del Segundo Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Organizaciones de Izquierda. Foto: @PresidenciaCuba.

El primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la tarde de este martes a los debates del Segundo Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Organizaciones de Izquierda, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el lunes.

Acompaña al Díaz-Canel el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

En la presidencia del evento están también Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central, y Enrique Ubieta, director de la Revista Cuba Socialista.

El encuentro, en el que participan representantes de más de 30 naciones, promueve la unidad de las fuerzas revolucionarias y el enfrentamiento el imperialismo, el fascismo y el sionismo.

Díaz-Canel coincidió con varias intervenciones de los participantes sobre la necesidad de que las publicaciones de la izquierda produzcan la teoría que permita enfrentar la ofensiva imperialista. “Hay que construir una unidad de acción”, puntualizó.

Entre los participantes hay consenso en cuanto a la denuncia del genocidio contra Palestina y el rechazo al bloqueo impuesto a Cuba.

Se han producido pronunciamientos para crear plataformas comunes de contenidos y debate de las ideas, colaborar en el plano tecnológico, contribuir a la formación de activismo político, sobre todo en redes sociales, y la importancia que se debe conferir a la estética de los contenidos.

De acuerdo con los participantes, el encuentro demuestra las enormes posibilidades que ofrecen la apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la inteligencia artificial, si logra articularse un frente común revolucionario, a las ideas de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2