Presenta dificultades suministro de cilindros de gas licuado

El abastecimiento de gas licuado del petróleo muestra una situación compleja en Matanzas: existe garantía del producto, pero insuficientes cilindros para su distribución.

Según Rigel Rodríguez Cubells, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la División Territorial de Comercialización de Combustibles de la provincia, para lograr una estabilidad del servicio y evitar colas se necesita distribuir alrededor de 2000 cilindros diariamente. Sin embargo, el promedio en el municipio de Matanzas se encuentra sobre los 700.

La Empresa Conformat, encargada de la confección y reparación de estos cilindros, presenta dificultades con la entrada de materia prima debido al recrudecimiento del bloqueo, al decir de Rodríguez Cubells. En el mes de noviembre del año anterior lograron fabricar cierto nivel de envases y reparar otros, pero la cifra continúa por debajo de la necesidad.

Ante el déficit, varias medidas adopta la División Territorial, entre ellas el establecimiento de un ciclo mínimo de 15 días para la compra, con el objetivo de evitar acaparamiento. Los casos de familia numerosa son analizados particularmente para reducir este plazo.

La UEB implementa el comercio electrónico con facilidades para sus clientes. En los puntos de ventas se permite comprar a una persona mediante esta vía, por cada tres de la fila. Por medio de las plataformas EnZona y Transfermóvil la entidad ha recibido más de 500 mil pesos en el mes en curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 66