Premio de Innovación Juan Antonio Borrego para Periódico Girón

El Periódico Girón acaba de obtener uno de los Premios de Innovación Juan Antonio Borrego en 2022 que otorga la UPEC, en el marco del Tercer Festival de la Prensa Julio García Luis, a los medios más innovadores en Cuba.

Según el acta del jurado, este prestigioso reconocimiento se otorga por la aplicación de un modelo periodístico estructurado en la definición de nuevos perfiles profesionales en su proceso productivo, con una redacción más funcional para el escenario multimedial, y por la calidad de la producción comunicativa en la cobertura del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, desde la concepción multiplataforma, sustentada en una visualidad y estética novedosas, un manejo ético y muy responsable del componente humano, que fue referente para otros medios nacionales e internacionales, teniendo en cuenta el conocimiento del terreno como medio local y el acceso al lugar de los hechos.

Felicitamos también a Cubadebate, Cubavisión Internacional, Solvisión, Periódico 26, y Radio Rebelde por sus logros en este Festival.

Desde nuestro medio le agradecemos a todos los que nos han acompañado en este camino y le proponemos un vistazo a la ponencia con la que concursamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 50 =