Paletadas doradas en Tokio (+audio y video)

Los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán han protagonizado una de las hazañas más memorables del deporte cubano en Juegos Olímpicos, al llevarse la medalla de oro en el C-2 a 1000 metros, después de rematar de manera espectacular a los chinos Liu y Zheng.

En el canal Sea Forest los nuestros remaron con el alma y no pararon hasta pasar primeros y además conseguir un tiempo de 3:24:995 minutos, lo que representa récord olímpico en esta modalidad.

Dayán Jorge, el más joven de los piragüistas cubano, quien apenas tiene 22 años de edad, aunque esperaba cumplir el sueño de estar en el podio, no imaginó que sería en lo más alto.

Internamente nuestro propósito era conseguir una presea, trabajamos muy duro durante este ciclo para conseguir este resultado, incluso no dejamos de entrenar, a pesar de la compleja situación epidemiológica que vive nuestro país y el mundo.

Este cienfueguero junto a su compañero Serguey, ha protagonizado la mejor actuación del Canotaje cubano en una cita olímpica

Aun no me creo que soy campeón en este evento. Esta medalla es para Cienfuegos y para Cuba, lo di todo por aportar al medallero de nuestra delegación.

Dayán se mostró complacido con las condiciones de la pista acuática. “Esto nos favoreció, nosotros estamos acostumbrados a competir con el aire de frente y aquí ocurrió lo contrario. Nosotros somos atletas pequeños de estatura y no tenemos buen balance en el agua, pero así y todo, hemos alcanzado muchas medallas”.

Los cubanos de la canoa biplaza guardaron todas las fuerzas para el final de la prueba. “Esa era la estrategia que teníamos y nos salió perfecta”.

Antes de seguir desplazándose en la zona mixta, dejó claro que va a por todas también en el C-1 a 1000 metros. “Pienso darle otro alegrón a Cuba”.

Después de “burlar” las constantes barreras que hemos tenido para realizar esta cobertura en los Jugos Olímpicos, accedimos unos segundos a nuestro campeón olímpico Serguey Torres. A sus 34 años de edad y después de sumar innumerables medallas en citas mundiales, panamericanas y centroamericanas, logró tocar la gloria olímpica en su cuarta participación.

“Esta medalla es para Cuba, en un momento que sé que nuestra gente lo está necesitando. Estamos seguros que vendrán otras preseas para nuestra delegación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 16