Nuevas estaciones de autoservicios digitales beneficiarán a Varadero y Cárdenas

Como parte del proyecto Varadero Ciudad Digital que desarrolla el Parque Científico Tecnológico de Matanzas, cuatro nuevas Estaciones de autoservicios digitales se inaugurarán próximamente para beneficiar a los pobladores del principal polo turístico de sol y playa y de Cárdenas.

Se crearán tres en Varadero y una en Cárdenas, municipio que también se encuentra en un proceso de transformación digital, pues la mayor parte de las instituciones que prestan servicios en el balneario se encuentran situadas en la Ciudad Bandera.

“Son un complemento al proceso de transformación digital, un punto de partida para que las personas asuman la necesidad de evolucionar hacia el pago electrónico y en estas oficinas reciben el acompañamiento en el proceso de crearles una infraestructura tecnológica para que puedan transformarse digitalmente”, dijo Diego Castilla, presidente del Parque Científico Tecnológico.

Las Estaciones responden al propósito de facilitar la gestión de trámites que distintas entidades prestan de forma digital a la población. En estas las personas pueden hacer uso gratuito de los medios y acceder a las plataformas de pago o a los trámites que se encuentran online en el país como son los del registro de la propiedad o del Estado Civil.

“Es un entorno donde se acercan muchos servicios al pueblo y tienen un impacto en las personas vulnerables digitales que son aquellas que no disponen de la tecnología o que les cuesta insertarse porque no poseen los conocimientos y desde allí el facilitador los acompaña”.

Varadero, Ciudad Digital es un proyecto que surge con el propósito de certificar al principal destino de sol y playa de Cuba como la primera zona con múltiples facilidades digitales en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =