La Muestra del mes ” Pluma de fuente del destacado profesor Dr. Alfredo Feliciano Dueñas Herrera” considerado el padre de la cardioepidemiologia cubana y latinoamericana fue develada en el Museo Municipal Agustín Acosta Bello de Jagüey Grande.
Durante ese encuentro que contó con la asistencia de historiadores, investigadores, estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias Medicas de la localidad, la museóloga Luisa María Ruiz Domínguez, presento y describió la muestra resaltando sobre todo la dedicación de este médico jagüeyense que conformo 1965 el primer destacamento de cuatrocientos médicos y 26 estomatólogos cubanos graduados por la Revolución.
Durante ese homenaje el destacado artista plástico Hermenegildo Barceló Fundora, dio a conocer un poema dedicado al insigne médico y varios de los presentes resaltaron su fecunda vida laboral y política resaltándose siempre la atención y ayuda con beneplácito a cuanto paciente de Jagüey Grande acudía al Instituto de Cardiología en la ciudad de La Habana por razones de salud.
En su vínculo permanente con Jagüey Grande, su pueblo natal y con las autoridades gubernamentales y de salud que le otorgaron la condición de hijo distinguido creó un proyecto dedicado al control de la hipertensión arterial que tuvo por sede el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, lo que le propició varias visitas al municipio jagüeyense que siempre implicaron una cita a la casa donde nació convertida en el 2005 en el actual Museo Municipal “Agustín Acosta Bello”.
El Especialista de Primer Grado Dr. Alfredo Feliciano Dueñas Herrera quien falleció el 31 de marzo del 2020 militó en las filas del Partido Comunista de Cuba y por sus relevantes méritos participó en dos misiones internacionalistas, en más de 100 eventos científicos nacionales y publicó numerosos aportes en revistas, libros y artículos especializados sobre Cardiología..