Como parte de las actividades que se realizan en el poblado de Agramonte durante la Jornada de la Cultura, se desarrolló el habitual espacio Memorias Agramontinas, presentado por el historiador del municipio Humberto Rodríguez Hernández.
En esta ocasión, estuvo dedicada al aniversario 46 de la casa de cultura Enrique Rodríguez Loeches y contó con la participación de fundadores de la institución y trabajadores jubilados del sector que en distintos momentos contribuyeron desde su quehacer al desarrollo cultural de la comunidad.
En el espacio, los presentes compartieron momentos significativos de su vida en el sector de la cultura, así como también anécdotas y recuerdos que los marcaron en su trayectoria, entre ellos Rafael Pereda Bequet, María de los Ángeles Pérez Martínez, Lino Miguel León Landa y Maricela Abreu Salas.
De igual forma, el historiador del municipio compartió con los presentes documentos antiguos que forman parte de la memoria histórica de la casa de cultura; mientras que el artista aficionado Rafael Aday amenizó el espacio con la interpretación de la flauta y los temas: “Las Alturas de Simpson” y “El Pregonero”.
