El equipo de Matanzas se impuso hoy por una ventaja mínima de ocho carreras por siete ante el conjunto de Granma y consiguió su segunda victoria en uno de los play off de la Serie Nacional de Béisbol.
El juego, detenido la víspera por lluvia en el octavo capítulo con marcador de 5-2 favorable a los Cocodrilos, tras reanudarse con hombres en primera y en segunda, un out y al bate Raico Santos, el toletero granmense conectó doble impulsor de una carrera que trajo para el home a Alfredo Despaigne desde la intermedia.
La cuarta carrera de los orientales llegaría en ese propio capítulo por impulsada de Alexquemer Sánchez y anotada de Guillermo Avilés para cerrar el juego en ocho entradas completas favorable a los Cocodrilos 5-4.
En la parte baja de la novena entrada, los dirigidos por Armando Ferrer ripostaron para nuevamente poner ventaja de tres en el marcador producto de cañonazo al jardín central de Eduardo Blanco con las bases llenas impulsando dos anotaciones para el plato mientras acto seguido Yariel Duque con otro imparable remolcaba la octava.
Los cuatro veces campeones nacionales vendieron cara su derrota al producir tres carreras en el final del noveno y dejar el empate en circulación para caer en un cierre dramático 8-7.
Noervys Entenza nuevamente como relevo apuntaló la segunda sonrisa de los Cocodrilos que los coloca en una posición muy ventajosa en el play off el cual se trasladará ahora al estadio Victoria de Girón de Matanzas.
Pedro Mesa, con apertura de 5.2 entradas con dos carreras permitidas, controló a la poderosa ofensiva de los dirigidos por Ángel Ortega y logró así el triunfo mientras Leandro Martínez salía por la puerta estrecha.
Cocodrilos con la mirada puesta en play off de béisbol de Cuba
Cubadebate. Fundado el 5 de agosto de 2003. Un sitio contra la mentira, la manipulación y el uso de los medios de comunicación para generar guerras, conflictos y como instrumentos para perpetuar la dominación de los poderosos