Matanzas bajo los cinco aros

La tan esperada cita estival en la capital francesa se acerca cada vez más y Matanzas es una de las principales aportadoras de atletas, entrenadores y árbitros para el evento a desarrollarse del 26 de Julio al 11 de agosto próximos.

Matanzas

Los atletas Daniela Fonseca de tenis de mesa, Yenisgladys Suárez y Alexander Reyna de tiro deportivo para personas con discapacidad, Laina Pérez de tiro, Yosvany Peña de lucha, así como entrenadores Raúl Trujillo de lucha, Osleny Soca de paratiro y el árbitro de remo Miguel Castro Gómez, son hasta el momento los clasificados matanceros a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo confirmó en reciente conferencia de prensa Lázaro Hernández Campoalegre, jefe del departamento de alto rendimiento en la provincia, quien precisó igualmente que los judocas Andy Granda e Iván Silva, cuentan con grandes posibilidades de acceder al boleto olímpico debido a su privilegiada posición en el ranking.

«Tenemos otros deportistas con ciertas posibilidades pero deben competir en torneos clasificatorios o alcanzar marcas mínimas en sus respectivas disciplinas, entre ellos destacan Mario Díaz y Sahily Diago de atletismo, Roami Alonso y Julio César Cárdenas de voleibol».

Nuestra provincia debe ser la tercera en número de participantes después de La Habana y Santiago de Cuba, toda vez que faltan algunas disciplinas que pudiesen tener representación yumurina.

Las potencialidades en el ámbito deportivo se vieron demostradas por ejemplo en los Centroamericanos en los que el territorio ocupó el tercer lugar en cuanto al aporte de medallas, mientras que en los Panamericanos fue la segunda provincia en dicho acápite.

El directivo abordó la tradición que en materia deportiva distingue a Matanzas. «Nosotros mantenemos de manera constante un elevado número de atletas en los Centros Nacionales y además algunos destacan por ser de la élite a nivel mundial.

De manera general nuestro país preinscribió a 138 competidores de 18 disciplinas ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continúa buen paso de Cuba en Preolímpico de Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =