Marcha bien el mantenimiento en la Guiteras

Los trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras marchan según lo previsto, dijo el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica en su comparecencia diaria sobre la situación del sistema eléctrico nacional.

Esta termoeléctrica suministra un alto volumen mediante combustible nacional que recibe por tubería desde una zona cercana, y está programada una reparación capital dm octubre.

Informó que también se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de Mariel, y la 6 de Nuevitas, en tanto están paradas por avería la 3 de la CTE Habana, la 2 de Felton, y la 5 de Mariel que está en fase final de reparación y se pronostica que se incorporará hoy.

Aunque para la salida controlada de la Guiteras durante 17 días se consiguió combustible para suplir lo que deja de generar, no es suficiente para medios de generación distribuía y flotante, así como algunas centrales térmicas que podrían aportar 845 MW.

Para el pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida con 45 MW.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2095 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 905 MW y afectación de 975 MW.

Esta jornada dominical mantendrá el comportamiento de los últimos días, en los que se logra cubrir la demanda de la madrugada.

Por Arturo Chang / Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6