La atención a la población como esencia de la Dirección de Justicia en Matanzas

Balance anual Ministerio de Justicia en Matanzas. Foto: Manuel A. Paneca

La motivación esencial de nuestro trabajo resulta la atención a la población, y de la Covid- 19 debemos aprender a ser más humanos, a tratar diferente a las personas, expresó el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, durante el balance anual del sector en Matanzas.

Los juristas debemos estar presente en la comunidad, en las elecciones del Poder Popular, en el debate sobre el código de las familias y en todos los escenarios, afirmó.

“La consulta popular es un espacio de participación ciudadana para que nos aporten criterios, dudas y propuestas. Tenemos que entenderla como otra posibilidad para tributar elementos, y esa es una labor que están haciendo los juristas.  Debemos convertirla en espacios permanentes y trasladarla a los centros de trabajo y estudiantiles: ese es el llamado que podemos y tenemos que hacer en este largo y necesario camino de aprobación del Código de las Familias.»

Silvera Martínez resaltó los avances de la Dirección de Justicia en la provincia de Matanzas en el proceso de informatización, el uso de la plataforma Bienestar y la inserción de datos en el registro civil de forma digital, lo cual facilita el trabajo y la gestión de los trámites de cada cliente. En el último año a través de la plataforma digital de actores económicos quedaron constituidas 49 Pequeñas y Medianas Empresas en la provincia.

Reconocimiento a unidades jurídicas de la provincia por su trabajo el pasado año. Foto: Manuel A. Paneca

Entre las proyecciones para este año del Ministerio de Justicia en el territorio resaltan los cursos de habilitación y de postgrados y el vínculo con la Universidad. En ese sentido Silvera Martínez añadió que deben intercambiar con los nuevos trabajadores del sector, influir en ellos, esforzarse por su atención y preparación como garantía de los recursos humanos y de la política de cuadros.

La actividad notarial, el trabajo en las diferentes unidades, el registro de última voluntad, estado civil y propiedad mercantil, así como el asesoramiento jurídico, constituyeron otros de los temas de debate.

En la ocasión reconocieron a la unidad Notarial de Unión de Reyes, el Registro del Estado Civil de Jagüey Grande y el Registro de la Propiedad en Calimete, y como mejor trabajadora del sector en el territorio estimularon a Magalys Acosta Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 14