Joven Club de Computación: 35 años frente a la familia cubana (+audio)

Nacidos con la misión de proporcionar y elevar la cultura informática de la comunidad cubana, los Joven Clubs de Computación surgieron el 8 de septiembre de 1987 encabezados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pioneros en el mundo por su proyecto de socializar el conocimiento de las técnicas de computación y electrónica con especial atención en la niñez y adolescencia, desempeñan una labor sustancial en la vida sociocultural de la comunidad, a la vez que contribuyen a elevar la eficiencia, profesionalidad y adaptabilidad de los distintos servicios que se prestan a los entornos de desarrollo.

Los 32 Joven Club de Computación y Electrónica nacidos en 1987 se extendieron a los más de 600 que hoy focalizan su labor en el uso de las nuevas tecnologías para solucionar las demandas y problemáticas del pueblo cubano con la informática, las comunicaciones y la electrónica como pilares fundamentales de su funcionamiento en pos de la vida social, cultural y espiritual de los cubanos.

Entre estas instalaciones, conversamos con Leyanis Cantero Fidalgo, especialista B en Ciencias Informáticas del Joven Club de Computación Jagüey I del municipio de Jagüey Grande, quien expresó a Radio Victoria de Girón su sentir respecto a la celebración.

Vamos a tener una amplia gama de actividades para la población y entre nosotros como trabajadores también. Estas actividades, que ya están programadas desde la provincia, se vienen desarrollando con antelación para homenajear estos 35 años de nuestros Joven Club. Me siento muy satisfecha porque somos un grupo de trabajadores que está al servicio de la población con una misión como es la de mantener al pueblo actualizado en las redes sociales con lo que sucede nuestro país, que es algo muy importante, expresó Cantero Fidalgo.

Al decir de Cantero Fidalgo, los Joven Club de Computación han acompañado desde su fundación al pueblo cubano en cada uno de sus escenarios y, en el actual contexto donde se evidencia un aumento en el consumo y empleo de las redes sociales e Internet, juegan un papel fundamental en la educación, formación y mejoramiento de la sociedad cubana.

Significó al respecto: Entre los servicios que brindamos está el tiempo de máquina, la digitalización de documentos, las descargas, torneos de videojuegos  y cursos de superación que son muy agradecidos por la población. También contamos con la Mochila, que durante este tiempo ha jugado un papel fundamental por incluir, entre otros, a los programas Con Filo y la Mesa Redonda, así como las teleclases tan importantes para la educación de nuestros niños y adolescentes.

Somos los encargados de la importantísima misión de acompañar e informar al país con veracidad e inmediatez y como trabajadora para mí ha sido muy grato desarrollar actividades con niños y adultos mayores que, gracias a nuestra labor, se han adentrado en el mundo de la computación y la informática, reconoció.

Definidos por Fidel como los que están allí, al lado de los vecinos, los Joven Club de Computación devienen entonces herramientas indispensables para el desarrollo social y cultural de la comunidad, cuyos trabajadores, en esta jornada merecidamente homenajeados, han de celebrar un nuevo aniversario para seguir a la vanguardia de la informatización de la sociedad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 8