Jornada histórica para el pueblo jagüeyense en referendo popular

Foto: Tomada del perfil de Twiter de la Asamblea Municipal del Poder Popular

En una jornada histórica para el pueblo de Cuba, los electores del municipio de Jagüey Grande acuden a las urnas desde horas tempranas de este domingo para someter a referendo popular el nuevo Código de las Familias, paso que decidirá sobre la entrada en vigor de esta legislación.

Desde las 7 de la mañana, los 135 colegios electorales del territorio abrieron sus puertas a los votantes, con total apego a la ley electoral nacional. Así lo destacó la presidenta del Consejo Electoral Municipal, Dania Fernández León, quien insistió en la transparencia y organización del proceso.

Asi mismo, se conoció que al filo de las 3 de la tarde, mas del 48 por ciento del total de votantes habían ejercido su derecho al voto.

Fernández León aseguró que en el único colegio electoral especial del municipio, situado en el Hospital Iluminado Rodríguez, todos los trabajadores, pacientes y acompañantes con requisitos ejercieron el voto.

Hasta las 6 de las tarde estarán abiertos los colegios electorales en el municipio jagüeyense, como parte de este proceso cívico y democrático, inédito en la historia electoral de la Isla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 30