Jagüeyenses rindieron homenaje a Maceo y a los caídos en defensa de la Patria

A 126 años de la caída en combate del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo, autoridades del Partido, del Gobierno, de la Asociación de Combatientes y familiares de mártires internacionalistas de Jagüey Grande conmemoraron este 7 de diciembre los 33 años de la Operación Tributo.
La tradicional peregrinación iniciada con el depósito de una ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce, ubicado en el parque Eleuterio Paz, marchó hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en el cementerio de la ciudad, con la asistencia de familiares de los mártires, trabajadores, estudiantes y pueblo en general.
En ese lugar sagrado, se pasó revista a los 16 nombres de los combatientes caídos en misiones militares y en tareas civiles en el continente africano. Flora Morales, artista aficionada de la Casa de Cultura Rolando Tomas Escardó declamó un poema dedicado a la fecha, y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí interpretaron canciones de contenido patriótico y revolucionario.
El homenaje del pueblo de Jagüey Grande en recordación del traslado a la Patria el 7 de diciembre de 1989 de los restos mortales de los combatientes caídos en misiones internacionalistas, incluyó además las palabras de Meilis González Gastón, miembro del Buró Municipal del Partido, quien ratificó el compromiso del pueblo cubano de ser fieles continuadores de la obra revolucionaria y defender las conquistas alcanzadas en mas de 60 años de Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4