El Consejo de Defensa en Jagüey Grande emitió orientaciones precisas a cada grupo y subgrupo de trabajo, para evitar daños ante el posible impacto del fenómeno hidrometeorológico.
El Mayor Alexis Álvarez Ojeda, especialista de la Defensa Civil en el territorio informó que se visitaron las áreas de posible inundación, donde se priorizaron las familias vulnerables para su evacuación.
Listos también se encuantran los centros de evacuación para trasladar, de ser necesario, a personas que necesiten salir de sus viviendas. Las instituciones educativas que se acondicionaron en la cabecera municipal, fueron Paquito González y Rubén Martínez Villena. Mientras, en el Consejo Popular Australia se alistó el Círculo Social, y se mantiene la escuela Alberto Medina como centro disponible ante una emergencia mayor.
Según Mayeline Rosado, vicepresidenta del Poder Popular en el municipio, hasta el momento se encuentran 2 mil 311 personas auto evacuadas en casas de familiares o amigos, y al momento de esta nota se evacúan hacia los centros cerca de 60 personas que tienen peligro de inundación para sus viviendas.
