Jagüey Grande reportó 15 casos positivos a la Covid 19 este domingo

 

En la jornada de hoy el municipio jagüeyense reportó 15 casos positivos a la Covid-19, 14 pertenecientes al área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; y uno al área de salud del policlínico Wilfredo Díaz, de Torriente.

Los Casos del Día:

  • Todos son contactos de casos confirmados anteriormente
  • 11 pertenecen al foco de trasmisión generado hace varios días en la comunidad Teodoro Rivero (J-2). En este total se encuentra una gestante y 3 menores de edad (uno de 17 años, uno de 2 años, y uno de 1 año).
  • 2 son residentes en el Consejo Popular Australia y se encontraban en el centro de aislamiento José María Aguirre (T-9)
  • 1 (niño de 9 años) de Torriente
  • 1 (adolescente de 17 años) de Jagüey Grande y se mantenía ingresado en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Camaño.

Traduciendo las cifras de la jornada, la más elevada en los últimos 15 días en el municipio, se deben encender las alarmas ante el incremento de la incidencia en el grupo de edad de menores de 18 años. Solo en el día fueron confirmados 5 pertenecientes a este grupo etario.

El foco de trasmisión más preocupante en el municipio actualmente es el generado en la comunidad Teodoro Rivero (J-2).

La tendencia en los últimos días ha sido creciente, con mayor incidencia de la enfermedad en el área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; lo que denota que la pandemia no ha terminado en el municipio. Es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ni descuidar las medidas.

Se mantiene el ingreso de casos sospechosos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos para su tratamiento en centros de aislamiento. También se prioriza la pesquisa activa para detectar la mayor cantidad de sospechosos y evitar que las personas con síntomas se mantengan en sus casas.

El retroceso que vive Jagüey Grande hoy en el enfrentamiento a la pandemia resulta de la violación de protocolos sanitarios y relajamiento de las medidas orientadas por las autoridades. Tanto es así que en el último mes se han generado dos focos importantes de trasmisión en comunidades citrícolas, primero en AG-12 y ahora en J-2.

El municipio jagüeyense reporta desde que inició la pandemia en Cuba, 716 casos positivos y mantiene una elevada tasa de incidencia, de 1175.0  por cien mil habitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 66
Powered by MathCaptcha