Jagüey Grande presenta marcado incremento de focos de Aegypti

 

El aumento de las lluvias en este último mes y la baja percepción de riesgo de la población conducen a la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti en territorio jagüeyense.

Según Andrea Fonseca Cedeño, Jefa del Departamento Municipal de Control y Lucha Antivectorial, hasta el momento de esta nota, existen 44 viviendas positivas al vector.  En el  área de salud del policlínico 7 de diciembre se constatan  26 viviendas; diez en el poblado de Agramonte;  y ocho en Torriente .

Con 54 depósitos larvarios que responden a estas viviendas, el trabajo del equipo de vectores se encamina al tratamiento adulticida de las zonas más afectadas, además que en este ciclo de trabajo se utiliza la modalidad de control y recontrol para que no queden rastros del mosquito.

Como parte de la estrategia emprendida para la erradicación del vector se ha fortalecido la capacidad de los operarios en la búsqueda de los focos y se priorizan las charlas educativas a los moradores de como deben realizar el autofocal familiar, fomentando el sentido de responsabilidad individual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 89