Jagüey Grande celebró el Día del Teatro Cubano

“Beatriz y los papás Malvas” es el nombre de la obra de teatro puesta en escena el sábado en el centro cultural Patio de Artex de Jagüey Grande con la que el movimiento teatral de este territorio festeja el 22 de enero Día del Teatro Cubano.

Dirigida por Iris Lay Mora e interpretada por el grupo Ar Teatro, de la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó, la obra de títeres escrita en el 2004 por la destacada crítica teatral, dramaturga, investigadora y profesora Blanca Felipe Rivero fue llevada a escena por la instructora Irasema Borges Aguiar.

Dirigida a toda la familia la obra inspirada en el libro ´´Los niños enseñan: diez historias de niños y adolescentes, de la sicóloga cubana Elsa Gutiérrez Baró, transmite singulares vivencias de nuestros pequeños y muchísimas enseñanzas para los padres.

 

Desde 1980 se celebra el Día Nacional del Teatro cubano para recordar la masacre por parte de los voluntarios españoles en el habanero Teatro Villanueva ocurrida el 22 de enero de 1869 durante la puesta de perro huevero, aunque le quemen el hocico.

Desde el 2003 también se organiza en todo el país la Jornada Villanueva días de teatro cubano que convierten el mes de enero en un mes inmensamente teatral y en que la provincia de Matanzas ha tenido un rol fundamental por su variada y significativa programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 64