Jagüey Grande: rindieron tributo al Apóstol a 169 años de su natalicio

Como cada 28 de enero, el pueblo jagüeyense rindió tributo al más universal de los cubanos. En esta ocasión – cuando se conmemora el aniversario 169 de su natalicio –  el homenaje llegó desde los más disímiles escenarios.

Matutinos especiales en las instituciones educativas y centros laborales del territorio exaltaron la figura de José Martí y la vigencia de su pensamiento, ofrendas florales depositadas en sus bustos constituyeron muestra del amor y el respeto hacia el Apóstol.

En el parque Eleuterio Paz, representantes de varias organizaciones y organismos de la localidad, entre ellos miembros de la CTC, la FMC, la UJC, la Asociación de Combatientes Revolucionarios, entre otros, efectuaron un matutino especial para recordar al Héroe Nacional y colocaron ofrendas florales en su busto, en nombre del pueblo jagüeyense.

En el espacio, el historiador del municipio Humberto Rodríguez Hernández compartió con los presentes momentos de la historia que rememoran la presencia de Martí en el municipio de Jagüey Grande.

Lídice Leyva Roque, miembro del buró municipal de la UJC que atiende la Organización de Pioneros José Martí resaltó la importancia de mantener vivo el ejemplo del amigo sincero, la necesidad de seguir sus ideales y ser dignos continuadores de su obra.

De igual forma, el parque Eleuterio Paz también se convirtió en escenario para una actividad protagonizada por alumnos de primer grado de la Institución Educativa Tamara Bunke Bider, como parte del Programa Complementario ¨Yo soy un hombre sincero¨.

Los pequeños acompañados de maestros y padres se disfrazaron de personajes de La Edad de Oro y declamaron fragmentos de los Versos Sencillos, expresaron sus sentimientos hacia el Héroe Nacional y una flor de sus manos quedó depositada frente al busto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 71 =