Intercambian productores integrados al proyecto Cuba Fruta

Durante tres jornadas representantes del proyecto Cuba Fruta en Cuba y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo desarrollaron un curso-taller, con productores dedicados al cultivo del aguacate.

El evento, realizado en el hotel Playa Girón, en el municipio Ciénaga de Zapata, incluyó ciclos de conferencias y actividad práctica en áreas de producción y beneficios en el municipio matancero de Jagüey Grande.

Sobre el aguacate cubano ponderaron las potencialidades que posee por su calidad para la comercialización y exportación.

Sobre aspectos agronómicos, de sanidad vegetal, cosecha y post cosecha e industrialización, intercambiaron los más de treinta participantes, según refirió José Pérez Rodríguez, director nacional del proyecto Cuba Fruta, quienes representan a dos cooperativas de créditos y servicios y a productores de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Auspiciado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, el interés es lograr variedades que puedan posesionarse en el mercado internacional, declaró Luigi Partensa, coordinador internacional, al tener en cuenta las plantaciones del cultivo en la provincia de Matanzas.

De las acciones a promover en cuanto a las exigencias de calidad, oportunidades, aplicación de la ciencia y capacidad productiva trataron también las conferencias impartidas por especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 60