Con el objetivo de contribuir a la formación y superación de los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, con énfasis en las comunidades en situación de vulnerabilidad, inició en Jagüey Grande el Programa de Formación y Superación para Jóvenes.
Según precisó a Radio Victoria de Girón, la Máster en Ciencias Yamirka Boza Cabrera, Metodóloga de la Educación de Jóvenes y Adultos en el municipio, para poner en práctica dicho programa en el territorio se llevó a cabo un proceso de diagnóstico en nueve comunidades vulnerables entre ellas: el William Soler, el Modelo, Las Guayabitas y Babujales.
Boza Cabrera puntualizó que en un primer momento, el programa comenzó a implementarse en la comunidad del William Soler, con una matrícula de diez jóvenes, todas mujeres, quienes ya se encuentran vinculadas al estudio y cuyo objetivo fundamental es obtener el duodécimo grado para posteriormente insertarse en la vida laboral.
Añadió además, que estas jóvenes podrán acceder a cursos optativos, de acuerdo a sus necesidades, en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas y la escuela de idiomas del municipio.
