Iniciará en Matanzas certificación sanitaria de establecimientos públicos

En la provincia de Matanzas iniciará el proceso de certificación sanitaria de establecimientos públicos que cumplan con los requisitos dictados por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, con vistas a flexibilizar las medidas restrictivas en próximas jornadas.

En los últimos 15 días el territorio acumula 424 casos positivos a la COVID-19, muestra de la disminución considerable de los pacientes diagnosticados en el territorio en comparación con meses precedentes.

Durante la reunión, el director general de la Empresa Eléctrica de Matanzas, Dioelvis Sollet Mosquera, afirmó que continuarán las afectaciones del fluido eléctrico debido a la salida del servicio de varios bloques de generación en el país. La Termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional en la madrugada de este 21 de septiembre pero volvió a salir debido a dificultades en la turbina.

En el encuentro más reciente del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, orientó incrementar el número de PCR diarios, descender cada vez más en la tasa de incidencia del virus y aumentar los controles de foco.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, insistió además en perfeccionar la organización del proceso de vacunación en edades pediátricas en todos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 80