La Unión Cuba-Petróleo (CUPET), informó del arribo al muelle de la refinería Ñico López de La Habana del buque que transporta el gas licuado de petróleo con destino a la población y centros estatales.
Ante la situación provocada por el desabastecimiento del producto, se estableció la venta de un solo cilindro inicialmente hasta tanto cada cliente haya recibido el servicio, y en un primer momento se venderá a quienes no pudieron comprar entre el 9 de octubre y el 4 de noviembre.
Irenaldo Pérez Cardoso, director adjunto de CUPET, expresó que en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, se emplearán los primeros cuatro días de la comercialización para venderles a los clientes de esos territorios y en el resto de las provincias occidentales a partir del quinto día de ventas.
En cuanto a la distribución en las provincias restantes, detalló que el barco, una vez que descargue en La Habana se trasladará hacia los puertos de Matanzas y Nuevitas.
Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.