Inaugurarán en Jagüey Grande Exposición personal del artista Hermenegildo Barceló Fundora

El próximo jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana, la Galería de Arte Municipal de Jagüey Grande, se vestirá de lujo para inaugurar la exposición “Practicando Rostros” de Hermenegildo Barceló Fundora, reconocido como uno de los artistas más importantes en nuestro municipio.

Jagüey

Nacido el 13 de abril de 1953 en el poblado de El Santo en Villa Clara Barceló Fundora mostró desde muy niño su interés por el dibujo y la pintura, aunque su inmensa pasión por superarse lo condujeron a graduarse finalmente como licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Desde 1992, es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos de Matanzas (ACAA) tributando a esta en más de 90 actividades expositivas tanto en la provincia como en los municipios donde ha obtenido diferentes premios, reconocimientos y su generosidad ha estado siempre presente al donar varias obras para la ambientación de locales culturales y obsequiar a personalidades nacionales y extranjeras.

Ha sido autodidacta en cuanto al arte, su formación ha estado marcada por el rigor, el estudio y práctica, incursionando profundamente en la investigación de los procesos pictóricos.

La inauguración de esta exposición será un evento especial dónde los amantes de las artes visuales podrán conocer e intercambiar con el propio creador y escuchar de primera mano sus inspiraciones y procesos creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2