Implementarán en Matanzas variante de apoyo al transporte público

Con participación de más de 160 vehículos de distintos organismos estatales, que cubrirán cinco rutas altamente transitadas en esta ciudad, la dirección provincial de Transporte en la provincia de Matanzas prevé, desde el lunes próximo, oxigenar el traslado de pasajeros.

Según informó recientemente Roberto Bernal Villena, director territorial del ramo, la estrategia posibilitará trasladar a un promedio de mil pasajeros más por cada día, en los horarios comprendidos entre las 7:30 am y las 9.00 am, y entre las 4:00 pm y las 5.30 pm.

Las cinco rutas a reforzar en un inicio serán Terminal interprovincial-Peñas Altas, Catedral-Versalles (Hospital Materno), Plaza La Estrella-Naranjal, Catedral por Viaducto-Peñas Altas y desde la primera parada de la calle Contreras hasta el Hospital Faustino, con regreso por calle Milanés hasta la Catedral, ahondó el funcionario.

Bernal Villena aseguró, además, que en el punto de salida de cada ruta habrá un funcionario de la dirección del Consejo de Cooperación de Transporte, encargado de controlar los medios que deben prestar el servicio en el día, con el objetivo de mantener el control sobre el cumplimiento de esa noble acción.

Alegó también que todos los lunes, en la Dirección Provincial de Transporte, se evaluará el funcionamiento de la tarea en la semana anterior, un intercambio en el cual deben participar los jefes de los organismos que incumplieron con el servicio previsto.

La variante de refuerzo al transporte público en esta ciudad responde fundamentalmente a las dificultades que afronta el país para la obtención de neumáticos, baterías y piezas de repuesto, que repercuten en un deterioro del parque automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =