#FuerzaMatanzas: Jagüey Grande se suma a la solidaridad ante siniestro en Base de Supertanqueros

Tras conocerse la noticia de que en la noche de este viernes 5 de agosto se desató un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, debido al impacto de un rayo, el pueblo de Jagüey Grande – como el resto de toda Cuba – se sumó a la solidaridad ante el siniestro.

Muestras de aliento de los jagüeyenses llegan a través de las redes sociales, tras el incendio de grandes proporciones en tanques de combustible de la zona industrial de Matanzas.

El Banco de Sangre del Hospital Iluminado Rodríguez, de Jagüey Grande – a partir de las primeras horas de este domingo – estará abierto para todos los que en este territorio quieran donar su sangre, como muestra de ayuda y solidaridad a las víctimas del incendio.

Con la presencia del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, se realiza en estos minutos la reunión de chequeo de estrategias para enfrentar el siniestro que impactó en la base de supertanqueros de Matanzas.

Según reporta el Periódico Girón, en el encuentro trascendió que se restableció el bombeo de agua al tanque 51, que junto al 52 son los más próximos a las llamas, por lo que representa una prioridad garantizar el sistema de enfriamiento de dichos tanques, que ahora presentan una presión estable a pesar de la fuerza del viento.

En el encuentro se reconoció además, la solidaridad del pueblo de Cuba evidenciada en los gestos de otras provincias que ofrecen donaciones de sangre voluntarias, apoyo económico, espiritual, mensajes de apoyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 18 =