En medio del dolor y la conmoción que sufre Matanzas desde el pasado 5 de agosto – cuando una explosión sacudió uno de los tanques de la Base de Supertanqueros – las muestras de solidaridad han inundado las redes sociales, y hasta el lugar del siniestro han llegado, para dar fuerza a una ciudad que presencia uno de los accidentes más grandes e impactantes en la historia de Cuba.
Las donaciones voluntarias de sangre, como gesto solidario y altruista, llegan desde toda la provincia yumurina.
#FuerzaMatanzas: Bomberos jagüeyenses donan sangre en solidaridad con víctimas del siniestro. pic.twitter.com/g8A0tgXsNa
— Yaimeris Vázquez (@YaimerisV) August 8, 2022
Hasta el lugar del incendio se han trasladado de varias partes de la Isla fuerzas especializadas para ayudar a contener las llamas. Así mismo, personal de la salud refuerza desde el día del siniestro, las instituciones médicas que brindan asistencia a las víctimas.
👉Visitamos a la enfermera Maybelis Ferrán quien prestó servicios 48h ininterrumpidas en el lugar del siniestro. Ejemplo de consagración y compromiso pues en la esperaba su pequeña hija enferma🇨🇺💚 #MatanzasNoEstaSola @SuselyMorfaG @IvnMartnezIzqu1 @LuzardoMagdiel @DiazCanelB pic.twitter.com/M6Z5Rebazq
— AMPP Jagüey Grande (@AmppGrande) August 8, 2022
La mano solidaria del sector cuentapropista en Matanzas y toda Cuba, una vez más analtece la obra humana que por estos días batalla para borrar el humo y las llamas del cielo yumurino.
La solidaridad es un sentimiento que distingue al cubano, que en momentos difíciles arropa e impulsa a continuar en la pelea. Matanzas no descansa, Cuba tampoco.