El dolor de Matanzas hoy es de toda Cuba, de todos los cubanos. Desde Jagüey Grande, crecen las muestras de apoyo y solidaridad al pueblo de la ciudad yumurina, las víctimas y sus familiares, en el siniestro ocurrido este 5 de agosto en la Base de Supertanqueros.
Desde horas tempranas de este domingo, el Banco de Sangre Municipal, radicado en el Hospital Iluminado Rodríguez, se alistó para recibir a los donantes.
Jóvenes del Comando 9 de Bomberos donando su sangre para enviarla hacia #Matanzas #CubaPorLaPaz #FuerzaMatanzas #JagueyEnVictoria #MatancerosEnVictoria @SuselyMorfaG @IvnMtnezIzq1 @PomaresCardenas2 @SunyGarca1 @Yoledsy pic.twitter.com/g19pBup8XT
— Meilys Gonzalez (@gonzalez_meilys) August 7, 2022
Según la Licenciada Madelaine Acosta Ramos, especialista de este centro, durante la jornada dominical se recibieron 16 donaciones voluntarias de sangre. Dentro de los donantes, destaca el aporte de los jóvenes del Comando 9 de Bomberos de Jagüey Grande.
Una vez más la juventud muestra su solidaridad y altruismo, en esta ocasión con sus compañeros de labor, que lamentablemente resultaron víctimas del siniestro en la Zona Industrial de Matanzas.
La licenciada informó que durante este lunes, el equipo móvil del Banco de Sangre llegará hasta el poblado de Agramonte, donde recibirán también a los donantes en su gesto solidario con Matanzas, con toda Cuba.
Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”