Fomenta Parque Infantil disfrute de los pequeños jagüeyenses

Pese a las enormes carencias materiales condicionadas por la compleja situación del país, la voluntad política y la integración armoniosa de sectores como economía, cultura, patrimonio y medio ambiente, contribuyen a la existencia de zonas recreativas como el Parque Infantil de Jagüey Grande.

Con  variadas ofertas gastronómicas y actividades didácticas para el entretenimiento de los niños, de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, representa un espacio para el disfrute y esparcimiento de las familias en la localidad.

Los toboganes también constituyen uno de los dispositivos más utilizados por los pequeños jagüeyenses.

Según Pascual Ponce Navarro, delegado de la Circunscripción No. 26 y presidente del Consejo Popular “Jagüey Sur” del territorio, el Parque Infantil desarrolla un amplio conjunto de actividades culturales y deportivas agradecidas en gran medida por los jagüeyenses.

“Aquí los sábados y domingos se dan actividades para los niños. Entre las ofertas gastronómicas se vende pan con pasta, refrescos, helados, caramelos; además de la participación activa de Cultura con payasos y la animación de las actividades con los niños y, en el caso de Deporte, los juegos tradicionales que se realizan, y que también tenemos funcionando la piscina.

El carrusel es uno de los más preferidos para la recreación en el parque.

“Todo se desarrolla organizadamente. En estos momentos tenemos una nueva administración que apoya constantemente en la limpieza y orden del parque. Se ha hecho bastante pero falta más. Pese a las dificultades que tenemos en estos momentos, se puede hacer más por parte de los directivos de nuestro municipio, no quedarnos satisfechos y seguir luchando para que nuestra población se sienta más contenta con el parque”.

Asimismo, Ada Fernández Labrada, cocinera del Parque Infantil, y Yadira Batista Fernández, dependienta del comedor de la instalación,destacaron la aceptación y concurrencia de la población respecto a las variedades gastronómicas expendidas por esta zona recreativa del territorio.

Entre sus ofertas gastronómicas, el Parque Infantil expende hamburguesas con el precio de $6.50.

Tenemos ajiaco, potaje de chícharos, arroz blanco y amarillo, jamón, vianda hervida, picadillo, chorizo, ensalada y más. Aquí viene mucho la población. Están funcionando todos los equipos. Los niños disfrutan mucho de cada una de las actividades deportivas del INDER y en la Cafetería estamos ofertando hamburguesa, pan con pasta pan con queso, jugo de mango y muchísimas más variedades y bueno, con la nueva administración todo ha mejorado bastante”, subrayó Ada, mientras Yadira enfatizó en la necesidad de mejorar y aumentar las ofertas gastronómicas.

Enfocado en la recreación sana, el juego y la interacción entre los niños, así como la realización de actividades deportivas y educativas al aire libre, el Parque Infantil de Jagüey Grande deviene espacio para la socialización, la diversión y la calidad de vida de los pequeños por una infancia feliz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 96