Fidel vivo entre la juventud jagüeyense

Por Yaimeris Vázquez Laforte / Fidel Castro enarboló el concepto de nación que lo reconoce un hombre de pueblo, ese que hoy está presente entre los jóvenes de este sureño territorio, que con orgullo lo identifican como el líder de la Revolución.

En Jaguey Grande los jóvenes aciertan su quehacer, mantienen vigente su presencia y le rinden el mejor homenaje, defender el presente y el futuro de la Patria.

Así siguen el ejemplo del líder de la Revolución cubana para ser personas de bien mientras les corresponde el desafío de no fallarle, de trabajar cada día en la construcción de un país que defiende el acompañamiento a las nuevas generaciones.

Y es que el mejor aporte hoy consiste en el compromiso con su tiempo, si hubiese que hacer un retrato de la vanguardia juvenil estaría enmarcado en la historia contada en las tareas de impacto en las comunidades, en el apoyo a los proyectos sociales del país y en los espacios educativos y científicos.

Desde las organizaciones y movimientos estudiantiles, y los más amplios puestos de la Unión de Jóvenes Comunistas, la juventud jagueyense posee el derecho de su compromiso generacional.

Indiscutiblemente, la juventud marca el andar de una nación y en Cuba, orientada bajo el legado histórico de quienes guiaron la historia, representa una promesa, se erige y toma la palabra de ser la protagonista del presente.

Su reto está en el presente, sostener la obra de Fidel en lo cotidiano del estudio y el trabajo es llevar como guía a un hombre que es Revolución.