Festejar abril con la orquesta Faílde

Failde

Inmersa en el concurrido concierto mensual a todo ritmo, en la Casa del Danzón de Matanzas, la Orquesta Faílde anunció al público un abril lleno de festejos, pues se avecina su XII aniversario, cuya gala tendrá como escenario el emblemático teatro Sauto, Monumento Nacional.

Este último período ha sido de lauros e intenso trabajo, entre los cuales destacan,  recibir su segunda nominación a los premios Grammy Latinos con el CD Danzoneando, el galardón en el Cubadisco,  las continuas presentaciones en el país y en México más el logro del anhelado single Danzón para la espera, con Silvio Rodríguez, enalteciendo al Baile Nacional.

Abril llega entonces con la primavera a borbotones como también con el cumpleaños de la joven agrupación. En  medio del bailable,  su director y fundador, el relevante flautista   nos dijo:

“Así es, tenemos nuestro décimo segundo aniversario y haremos la fiesta en nuestra gran casa que es el teatro Sauto. Será el domingo 14 de abril, fecha de fundación de la orquesta.

“También en abril pretendemos lanzar un sencillo con Omara Portuondo, inspirado en La Llorona, una popular canción mexicana, llevada al ritmo del danzón. Espero igual que hayan disfrutado del grabado con Silvio que salió en este mes de marzo.

“E informo a los bailadores que iremos a Pinar del Río, La Habana y otras provincias.  Estamos preparando nuevas melodías para nuestro entusiasta público.”

Sobre los vínculos inquebrantables con el género creado por su predecesor Miguel Faílde en el siglo XIX, Ethiel ha confesado en su perfil: “Amamos el danzón, como amamos a Matanzas. La mayoría de las veces parece un privilegio y otras es como una carga pesada.

“La verdad es que hacemos todo tipo de música bailable, no quisiéramos encasillarnos, siendo jóvenes y con tanta energía y ganas de hacer, pero hemos escogido a voluntad y con plena conciencia levantar primero esta bandera: el danzón, desde Matanzas, desde Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 68