Estación Indio Hatuey expone en Argentina Proyecto Seda

Una delegación de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, del municipio matancero de Perico, participa en el cierre del Proyecto Seda que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Desde el 19 y hasta el 22 de este mes, y gracias al apoyo del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) de ese país,  los representantes de dicha entidad exponen su accionar como referente en el proyecto.

En las jornadas de posicionamiento inteligente y sostenibilidad participan, además, expertos de Italia, Portugal y Colombia.

Según el perfil en la red social Facebook de esta organización gubernamental, el proyecto busca contribuir a la reducción de la pobreza en varios países latinoamericanos mediante el desarrollo de la sericultura sustentable.

En la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, un grupo de sericultura, identificado con la marca ArteSeda, se dedica desde 2006 a la cría de los gusanos y la obtención de los diferentes renglones que resultan de ese proceso.

Para ello disponen de una plantación de morera, Morus alba, originaria de Asia occidental y perteneciente a la familia de las moráceas, alimento que consumen las orugas productoras del hilo de seda.

Distinguido por su brillo y suavidad, este último se emplea en la confección de abanicos, collares, vestidos y accesorios. (ALH)

. Miriam Velázquez/ TV Yumurí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 41