En Jagüey Grande, ganarle la pelea al mosquito es tarea prioritaria (+Infografías)

Para la prevención y control del dengue en Jagüey Grande, se continúa insistiendo en la participación comunitaria y de los centros de trabajo, porque esta es una batalla que es de todos y en la que es imprescindible la autorresponsabilidad individual, familiar, de las administraciones y los colectivos laborales para impedir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, con un elevado índice de infestación durante las últimas semanas en todo el municipio.

 

Recientemente, se conoció que la provincia de Matanzas tiene los mayores índices de infestación del último cuarto de siglo, con un incremento de la focalidad y un riesgo elevado de transmisión de dengue en todos los municipios. Aunque Matanzas, Unión de Reyes y Calimete son los de mayor incidencia, todos los territorios tienen incremento de los casos febriles y de las IGM reactivas al dengue, según informó Radio 26.

De acuerdo con autoridades sanitarias en el municipio jagüeyense, circulan varios serotipos del padecimiento, además de la COVID 19, lo cual incrementa el riesgo y complejidad de la infección.
Así mismo, insisten en que la fiebre alta es el principal síntoma y se recomienda acudir de inmediato al médico, hacer reposo y mantenerse hidratado.

Jagüey Grande, afectado por el dengue, cuenta con disponibilidad de los operarios y  trabaja en las áreas con mayor situación de vulnerabilidad para erradicar los focos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 72
Powered by MathCaptcha