Eligen a los mejores atletas del 2021 en Matanzas

El campeón olímpico de Tokio 2020 y mundial de Belgrado, Andy Cruz, encabeza junto a la tiradora Laina Pérez los Mejores Atletas del Año en la provincia de Matanzas.

El subdirector de actividades deportivas en la Dirección Provincial de Deportes, Gerardo Crespo, destacó que se asumieron los criterios de los comisionados provinciales así como los resultados de la XXXII Juegos Olímpicos de Tokio.

Laina Pérez quedó en el puesto 14 en la cita olímpica. Entre los 10 mejores del año en Matanzas figuran, además, Sahily Diago, de atletismo, Daniela Fonseca, de tenis de mesa, y los judocas Iván F. Silva, Magdiel Estrada y Andy S. Granda.

Los beisbolistas Yadil Mujica, Bárbaro E. Arruebarruena, Yoanni Yera, Andrys Pérez y Jefferson Delgado se encuentran entre los exaltados por la dirección de deportes en el territorio a partir de sus resultados y rendimiento deportivo en el año a punto de concluir.

Armando Ferrer recibió las palmas como mejor entrenador de alto rendimiento, mientras el joven Naykel Cruz se lleva el título de novato del año.

Los especialistas reconocen la actuación del judoca Yordanis Fernández como el mejor atleta discapacitado, quien consiguió el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos.  En este apartado obtuvieron mención Oníger Drake y Yenisgladys Suárez.

En deportes especiales, el multirrecordista en dominio del balón, Jhoen Lefont, volvió a brillar como el principal exponente. El árbitro de remo Miguel F. Castro completa el listado en su categoría tras participar en Tokio 2020.

A la tenista Daniela Fonseca le entregarán también la distinción especial de Atleta Acontecimiento.

El 28 de diciembre otorgarán estos reconocimientos junto al agasajo a los matanceros participantes en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =