El hacha pierde el filo en las semifinales de la Liga Élite

Los cocodrilos abrieron este sábado con triunfo en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al darle una paliza de 12×0 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

El zurdo Yoannis Yera se apuntó el triunfo tras amarrar desde el inicio a sus rivales, a quienes solo permitió un jit, ponchó a tres y otorgó un boleto en cinco entradas de actuación, bien respaldado por una despiadada ofensiva de 16 inatrapables, incluidos cinco cuadrangulares.

Los yumurinos tomaron rápida ventaja con tres carreras en el inning de apertura, cuando el antesalista Yurisbel Gracial sonó tempranero cuadrangular que encontró en circulación al camarero Yordan Manduley y al designado Alexander Pozo, embasados por error y jit en toque de bola, respectivamente.

También jonronearon el jardinero central Rusney Castillo, en par de ocasiones, el inicialista Yordanis Samón y el receptor Andrys Pérez, este último de 3-3 con doble y sencillo. No obstante, Gracial resultó el más destacado al bate, al conectar de 4-4, empujar cuatro carreras y anotar dos.

Con el revés cargó el también zurdo Dariel Góngora, primero de los cinco lanzadores empleados por el equipo de Las Tunas.

El segundo partido de esta semifinal será este domingo en el estadio matancero conocido como Palacio de los Cocodrilos. En el 26 de Julio de Artemisa arrancará la otra semifinal entre el equipo anfitrión, los Cazadores, e Industriales, también llamados Leones de la capital.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 69