Barcelona inició esta tarde una nueva era, ya sin Lionel Messi dentro de su plantel. Lo hizo con una contundente victoria 3-0 sobre Juventus de Italia por el tradicional trofeo Joan Gamper.
Sin embargo, la figura de Messi estuvo muy presente a lo largo de la tarde. Antes del encuentro, cuando Koeman habló para los fanáticos sobre la temporada que se avecina, hizo referencia a La Pulga y despertó la primera ovación en el público. Luego, en el minuto 10 del cotejo ante la Vecchia Signora, volvieron a estallar los aplausos para el capitán de la Selección argentina.
En lo que respecta al partido, el conjunto catalán se impuso gracias a los tantos de Memphis Depay, a los 3 minutos del primer tiempo, el dinamarqués Martin Braithwaite, a los 12 de la segunda etapa, y Riqui Puig, a los 36. El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien llegó procedente del Manchester City, no ingresó en la convocatoria, a causa de un problema muscular. El resto de la plantilla estuvo a disposición.
En Juventus, en tanto, jugó desde el arranque el crack portugués Cristiano Ronaldo, reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.
Cubadebate. Fundado el 5 de agosto de 2003. Un sitio contra la mentira, la manipulación y el uso de los medios de comunicación para generar guerras, conflictos y como instrumentos para perpetuar la dominación de los poderosos