Efectuaron en Jagüey Grande Balance Anual de la Asociación Nacional de Ciegos

Con la participación de la totalidad de los asociados se desarrolló este martes la Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos Anual de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI) en el municipio matancero de Jagüey Grande.

Conducido por Yunari Zapata Fabré, Presidenta Municipal de la ANCI, el evento conto con el acompañamiento de Ramón Piel Pérez, Presidente Provincial y Yeneimi Marcos Zulueta, Miembro del Buró Municipal del Partido, así como otros funcionarios del gobierno e instituciones de estado.

Luego de un proceso que incluyo las Asociaciones de Base de todos los Consejos Populares, el encuentro abordo temas relativos al funcionamiento, la atención a los sordos ciegos, al adulto mayor, las barreras arquitectónicas, la equidad de género las insuficiencias con los cristales de alta graduación y armaduras y los planteamientos de los asociados.

Otros de los aspectos debatidos en ese encuentro fueron los relacionados a la búsqueda de alternativas y ajustes necesarios para garantizar empleo a las personas con discapacidad como parte de la política de rehabilitación, incentivar la práctica del deporte, el fortalecimiento de la formación vocacional entre los jóvenes y acabar de resolver el local de trabajo de la asociación.

Los delegados aprobaron a los cinco miembros del Secretariado Municipal encabezado por Yunari Zapata Fabré, ratificada en el cargo como Presidenta Municipal y se presentó la propuesta de Pedro José Urgelles Rustan, Atleta Para paralímpico del municipio Matanzas como delegado de la provincia de Matanzas a la Asamblea Nacional de la ANCI.

La Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos Anual de la ANCI en el municipio matancero de Jagüey Grande entregó reconocimientos a organismos y asociados destacados en sus diferentes categorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 51