Educadores jagüeyenses mantienen vivo el legado de Fidel

El 19 de septiembre de 1961 nuestro Comandante en Jefe pronunciaba en un discurso: “Lo más fundamental que tiene que hacer una revolución es preparar hombres y mujeres. Lo más fundamental que tiene que hacer una revolución es enseñar y educar. La tarea más importante de una revolución, y sin la cual no hay revolución, es la de hacer que el pueblo estudie.”

Para Fidel, la educación del pueblo cubano fue siempre una prioridad, fue tan así que desde el propio triunfo de la Revolución puso todo su empeño para llevar la luz de la enseñanza a cada rincón del país, hecho que se vio materializado con la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo el 22 de diciembre de 1961.

Desde entonces, nuestro líder histórico abogó para garantizar que cada cubano se instruyera y superara en los más disímiles ámbitos de la sociedad. Aunque, hoy en día, Fidel no esté físicamente entre nosotros, su legado, sin dudas está presente en el pueblo, en ese por el que tanto luchó por su independencia y al que dedicó cada minuto de su vida.

En la actualidad, los educadores cubanos mantienen vigente la obra de Fidel, sus ideas y su pensamiento. Precisamente sobre el tema, ofreció sus impresiones a Radio Victoria de Girón, la Máster en Ciencias Acela Alfaro Abreu, Coordinadora General de Preuniversitario en la Institución Educativa Hermanos Almeida, perteneciente al Consejo Popular de Agramonte.

Alfaro Abreu precisó que como bien expresó nuestro comandante sin educación no hay Revolución posible, por tanto desde la educación cubana y específicamente desde la institución educativa se ve reflejada la labor revolucionaria, el ideario, el ejemplo de Fidel desde el propio ejemplo de los educadores, la buena preparación de las clases y el trabajo político ideológico con las nuevas generaciones teniendo siempre presente a Fidel.

En el quinto aniversario de la desaparición física del líder indiscutible de la Revolución Cubana, Alfaro Abreu informó que se convoca a los estudiantes a un acto de reafirmación revolucionaria tras la realización de un matutino especial, además se presenta en la biblioteca de ese centro escolar la exposición ¨Fidel entre nosotros¨, donde aparecen entrevistas, ideas básicas de Fidel y su vínculo con la educación, espacio que también es propicio para el intercambio con los estudiantes.

La Máster en Ciencias Acela Alfaro Abreu, Coordinadora General de Preuniversitario en la Institución Educativa Hermanos Almeida, perteneciente al Consejo Popular de Agramonte considera que Fidel es hoy el paradigma de la Revolución Cubana y no se puede hacer nada en términos de educar sin tener presente a esta personalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 74