Donaciones de sangre: una apuesta por la vida

Donar sangre constituye un acto profundamente humanista. Es esta una acción que salva vidas, contribuye a mejorar el estado de salud de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y resulta un apoyo fundamental en los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, desde el municipio de Jagüey Grande más de treinta personas han asistido a la guarapera que se encuentra en Calle 15, entre 60 y 62, para donar su sangre.

Liuva Abreu Medina, coordinadora municipal de los CDR, destacó esta acción que merece el reconocimiento de todos y la eterna gratitud para aquellos que realizan un acto tan generoso.
sangre
Cada 14 de junio la Organización Mundial de la Salud y sus países miembros celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En Cuba celebramos una Jornada Nacional del Donante de Sangre, que inicia desde el  6 de Junio, en conmemoración a la donación realizada en el Banco Provincial de La Habana por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para ayudar al pueblo de Perú que había sufrido un desbastador terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 54 =