«Es un gran reconocimiento al esfuerzo, constancia y entrega de los bailarines de resistir a esta pandemia», expresó Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) al recibir en nombre de la compañía la distinción La Tórtola, que otorga la Dirección provincial de Cultura en Matanzas.
«Para todas las artes ha sido dífícil, pero para la danza aun más, ellos han demostrado que han regresado con mayor fuerza», significó la primera bailarina en el Teatro Sauto, previo a la función sabatina del BNC que hasta este domingo presenta un variado programa que incluye Love Fear Loss, La muerte de un cisne, el dúo de Otelo y Desdémona de Prólogo para una tragedia, Invierno, Suite géneris y Majísimo.
«Nuestro repertorio es amplio, tenemos más de 700 obras, en esta ocasión hemos tratado de que el público pueda apreciar diferentes estilos, es algo halagador que los matanceros añoren los grandes clásicos», comentó a la prensa Valdés.
La compañía, Patrimonio Cultural de la Nación, también recibió un reconocimiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), por los 50 años de la Educación Superior en Matanzas y una obra de la autoría del artista de la plástica Adrián Sancho.
Matanzas se ratifica como una importante plaza para la prestigiosa compañía de ballet, luego de la capital cubana. Los aplausos de un público conocedor y ávido del arte de las puntas cerraron una noche de excelencia para la cultura cubana.
CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.