Discreto descenso de casos positivos a la COVID-19 en Matanzas

La provincia de Matanzas mostró un discreto descenso en el número de diagnosticados como positivos a la COVID-19. Los casos están repartidos entre 9 municipios, siendo Matanzas y Cárdenas los de mayor representatividad, según trascendió en el más reciente encuentro del Consejo de Defensa Provincial.

Se brindó un resumen pormenorizado del proceso de intervención sanitaria en la provincia. Al cierre del primer día cerca de 4 mil trabajadores de la salud ya habían recibido la primera dosis en los 50 vacunatorios habilitados en la provincia.

Al decir de los especialistas, se cumplen con todos los criterios de inclusión y exclusión. Además, se demuestra la seguridad del candidato vacunal Abdala y la confianza y aceptación por parte del personal de la salud. Las reacciones adversas fueron leves y escasas.

Para ello, resulta imprescindible contar con todas las condiciones necesarias en los vacunatorios de la provincia, con la cooperación de los Consejos de Defensa en cada municipio.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo Alonso, enfatizó en las garantías para transportar las dosis del candidato vacunal, las áreas de espera con sombra y sillas, así como la disponiblidad de manera permanente de un transporte para trasladar a los pacientes en caso de ser necesario.

El mensaje más importante para todos tiempos es entender el peligro real de la enfermedad y su elevada letalidad para así ser disciplinados, cumplir con las orientaciones y normas higiénicas y lograr disminuir la carga viral en la provincia.

Tomado de TV Yumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1
Powered by MathCaptcha