Día de las Madres en Cuba

El Día de las Madres en Cuba se celebra el segundo domingo de mayo cada año. Para 2025, esta celebración tendrá lugar el 11 de mayo.

La tradición de honrar a las madres en Cuba comenzó en 1920, cuando en Santiago de las Vegas, una localidad cercana a La Habana, se realizó por primera vez el homenaje a las madres el segundo domingo de mayo. Desde entonces, la celebración se ha extendido a todo el país y se ha mantenido como una festividad importante, con actividades que incluyen visitas a cementerios y reuniones familiares

  • Sara País: Esta mujer trajo la celebración del Día de las Madres a Cuba desde Estados Unidos en 1918, participando activamente en la organización del primer acto celebrado el 12 de mayo de ese año.

  • Víctor Muñoz: Este periodista cubano publicó en 1920 una crónica titulada “Mi clavel blanco”, dedicada a las madres, lo que contribuyó a la popularización de la celebración.

  • Cementerio de Colón: Uno de los puntos más concurridos durante la celebración es el Cementerio de Colón en La Habana, donde muchas personas acuden para rendir homenaje a sus madres fallecidas

  • Monumento a las Madres: En Holguín, se inauguró el 12 de mayo de 1946 un monumento en honor a las madres, obra del escultor Mario Santí, que representa una figura femenina con un niño en sus brazos.

La celebración del Día de las Madres en Cuba es una tradición que refleja el amor y el respeto hacia las madres, aunque las circunstancias económicas pueden afectar la forma en que se celebra.

Recuerda que la mamá es a quien primero acudimos cuando tenemos problemas. Quien sin preguntarnos ya sabe lo qué nos pasa. Siempre podemos contar con ella, por más errores que cometamos en nuestras vidas. Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos.

Todos los días son el día de la Madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 57
Powered by MathCaptcha