Destacan Barbados y Cuba nexos de amistad y cooperación

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Sandra Mason, presidenta de Barbados, destacaron hoy los tradicionales vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Díaz-Canel y Mason reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de continuar fortaleciéndolas, informó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien forma parte de la delegación que acompaña al jefe de Estado cubano en su actual gira por varias naciones del Caribe.

 

El encuentro entre los dos presidentes tuvo lugar en la sede de la Casa del Estado, en Bridgetown, la capital barbadense, adonde llegó este lunes el gobernante cubano en visita oficial, respondiendo a una invitación de la primera ministra de ese país antillano, Mia Mottley.

“Tras su llegada, Pdte @DiazCanelB se reunió con la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

Destacaron tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas #SomosCaribe”.

Posteriormente el mandatario cubano sostuvo conversaciones privadas con Mottley, en su residencia oficial, de acuerdo con información de la Presidencia en la misma red social.

“El presidente @DiazCanelB es recibido por la primera ministra @miaamormottley, en su residencia oficial. Luego de un almuerzo de bienvenida al Jefe de Estado cubano a esta hermana nación, sostienen conversaciones privadas”.

 

Díaz-Canel llegó esta tarde a Barbados como segundo punto de su gira por el Caribe -luego de una visita de tres días a San Vicente y las Granadinas, desde el sábado pasado- que incluye a Granada.

En Barbados, el gobernante asistirá este martes a la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 35