Desde hoy evento América Accesible accesible en Varadero

El Evento Regional América Accesible 2023 sesiona desde hoy y hasta el venidero día 10 en este balneario cubano, con una amplia agenda centrada en los desafíos y la igualdad de oportunidades en el uso de las tecnologías.

Organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba (Mincom), la cita celebra 10 años de la plataforma que une esfuerzos en favor de cerrar la brecha digital en el continente americano.

La jornada inicial incluye sesiones sobre la inclusión en entornos digitales para la mejoría del bienestar social, y la importancia del desarrollo de habilidades para el cierre de la brecha de uso de Internet móvil en la región.

Según datos facilitados a la Agencia Cubana de Noticias por Leticia Barreda Rosabal, especialista de la dirección de comunicación institucional del Mincom, el programa abarca debates sobre los derechos de los usuarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De acuerdo con el programa oficial del evento, durante las jornadas siguientes los participantes profundizarán en las soluciones orientadas al empleo de aplicaciones en sectores como salud, educación, comercio, y comunicación de emergencia, entre otros.

Además, se debatirá sobre la inclusión digital de género, los desafíos en el uso de las TIC por parte de los adultos mayores, la protección de la infancia en línea, la inteligencia artificial, y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 78