Desde Agramonte conmemoran los 34 años de la Operación Tributo

En el poblado de Agramonte, al igual que el resto del país, durante la jornada de este 7 de diciembre se conmemoró el 34 aniversario de la Operación Tributo y se recordó a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, al cumplirse 127 años de la caída en combate de estas dos figuras de la historia de Cuba.

El homenaje inició en el Parque de la Libertad de esta localidad, donde fueron depositadas ofrendas florales en el busto del Titán de Bronce y contó con la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del poblado, educandos de las diferentes instituciones educativas, trabajadores de la casa de cultura y de la biblioteca pública.

En este territorio, se rindió tributo a Julio Herrera García, combatiente caído en Angola mientras cumplía misión internacionalista como piloto y además se recordó a otros combatientes como Eugenio Baró Baró, Isidoro Beruvidez Acuña y José Sánchez Ramírez, quienes en defensa de la Patria perdieron la vida.

Hasta el cementerio del poblado se realizó la tradicional peregrinación y allí fueron depositadas ofrendas florales en donde descansan los restos fúnebres de los mártires de Agramonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 69