Definidos los cruces en postemporada de la Liga Élite

Listos los cruces semifinales. Foto: Tomada de Periódico 26.Matanzas enfrentará a Las Tunas, en un verdadero “choque de trenes”, e Industriales se medirá ante Artemisa en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Este lunes concluyó la fase preliminar de 40 juegos para cada conjunto con las victorias de Industriales, Artemisa y Sancti Spíritus.

Los Leones habaneros dispusieron 11×0 de las Avispas santiagueras en el Estadio Latinoamericano. Los Cazadores artemiseños dominaron como visitantes, en el parque Victoria de Girón, a los Cocodrilos matanceros con pizarra de 5×1. Finalmente, los Gallos espirituanos hicieron lo propio sobre los Leñadores tuneros en el diamante del Julio Antonio Mella, con marcador de 6×4.

Matanzas dominó la fase clasificatoria con balance de 25 victorias y 15 derrotas, seguido por Artemisa (21-19), Industriales (21-19), Las Tunas (20-20), Sancti Spíritus (18-22) y Santiago de Cuba (15-25).

De tal forma, los pareos semifinales comenzarán a partir del 4 de enero en Matanzas y Artemisa, en series de siete juegos al mejor en cuatro. Antes, cada conjunto pedirá dos refuerzos de los equipos eliminados, a decir Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. Este 27 de diciembre debe realizarse la reunión de solicitud de refuerzos y confirmarse detalles sobre el calendario semifinal.

La mejor parte de la Liga Élite llega por fin para beneplácito de los aficionados, que sin duda miran con entusiasmo al dramático tope entre matanceros y tuneros. De un lado está el gran “trabuco” del evento, bajo las riendas de Armando Ferrer, y del otro el campeón de la 62 Serie Nacional de Beisbol y buena parte de los jugadores que lideraron al Agricultores monarca de la primera liga élite. Ya veremos…

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 50