Cultivo de tomate protegido: dedicación y calidad en Matanzas

Cuatro variedades principales en la actual campaña de cultivo.

Enfocada en tributar sus producciones al consumo social en la etapa pandémica, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agrícola, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin de Jovellanos , Matanzas, potencia la obtención de tomate de calidad.

Cultivo de tomate protegido: dedicación y calidad
Cuatro variedades principales se cultivan en la actual campaña de frío.
Alargar el ciclo de la planta con el propósito de buscar más producción y mayor tamaño de los tomates forma parte del trabajo diario en esta UEB.
“Ya cerramos tres casas que terminaron con 120 toneladas por hectárea”, comentó la especialista en cultivos protegidos Gladys García Márquez.
La iniciativa de intercalar el tomate con la siembra de acelga y lechuga contribuye a la protección de las raíces de las tomateras y al aprovechamiento de los suelos.
Cultivo de tomate protegido: dedicación y calidad
En cerca de una hectárea de cultivos semiprotegidos en la propia UEB germinan rábano, ají cachucha, remolacha, col, pimiento y otras verduras.
Cultivo de tomate protegido: dedicación y calidad
Las mujeres conforman el 50% de la fuerza de trabajo. La dedicación y el amor que ellas impregnan en los cultivos tributan a la calidad de los productos de la tierra.
Tomado de TV Yumuri